A fin de mejorar la calidad de nuestra atención y reducir los tiempos de espera en el Consulado, a partir del 01 de MARZO de 2015 se implementarán los siguientes cambios para la realización de diversos trámites:
- La tramitación de DNIs y Pasaportes digitales será únicamente con turno. Los turnos se solicitarán por e mail a la casilla: renaper.rio@cancilleria.gob.ar o por teléfono, de 15 a 17hs de lunes a viernes.
- Se establecerá un canal de atención diferenciada para quienes concurran únicamente a retirar su trámite listo (por ejemplo, retiro de certificado de matrícula, certificado de residencia, DNI pasaporte, etc.), de modo de reducir los tiempos de espera.
- La atención telefónica para consultas sobre trámites consulares será entre las 15:00 y las 17:30.
- Recomendamos que nos haga llegar sus consultas a través del correo electrónico crioj@cancilleria.gob.ar o a través del formulario para consultas de nuestro sitio web www.crioj.cancilleria.gob.ar.
- Si usted desea saber si su DNI o Pasaporte ya se encuentra en esta sede, consulte el siguiente link: http://www.crioj.mrecic.gov.ar/content/confirme-si-ha-llegado-su-documento
Le recordamos que, de acuerdo con el procedimiento ya vigente, para los siguientes trámites podrá realizar consultas y deberá agendar un turno escribiendo a los siguientes correos electrónicos:
- VISAS: visasrio@cancilleria.gob.ar
- PODERES Y ACTAS NOTARIALES: notarial_crioj@cancilleria.gob.ar
- OPCIONES POR LA NACIONALIDAD ARGENTINA: opcionesrj@cancilleria.gob.ar
Con estas nuevas modalidades apuntamos a reducir los tiempos de espera y a darle mayor certeza en los plazos de procesamiento de su trámite. Agradecemos su comprensión y confiamos en que el resultado será positivo.