Consulado General en Rio de Janeiro

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Compras y Contrataciones

Contactos de la Representación.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Feriados

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

GUÍA PRACTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN BRASIL

Historia y Objetivos

I.C.B.A.

Certificado de Residencia

El certificado de residencia tiene como objeto constatar que un ciudadano argentino ha residido fuera del territorio argentino durante un período determinado. Se utiliza para el ingreso de bienes personales y/o automotores de aquellos ciudadanos argentinos y/o extranjeros con residencia permanente (vigente), que retornen a residir en forma permanente a la República.

Para información adicional sobre importación de bienes y sus requisitos, por favor visite la página web de AFIP/Aduana: http://www.afip.gob.ar/viajeros/20161222ingresosEgresosValores.asp. El Consulado General recomienda a los ciudadanos argentinos establecer contacto, previamente a su retorno a la República, con un despachante de aduanas a efectos de asesorarse sobre el tema

Luego de su regreso al país, el interesado dispondrá de hasta 6 meses para ingresar los bienes.

Téngase en cuenta que el certificado se emite por única vez para el período solicitado, no es transferible y no se extenderán duplicados.

REQUISITOS:

1) Ciudadanos argentinos: último D.N.I. argentino y/o pasaporte original y vigente. Registro Nacional de Extranjeros de Brasil (RNE)
Extranjeros con residencia permanente en la República Argentina: D.N.I. argentino para extranjeros y pasaporte original y vigente. Registro Nacional de Extranjeros de Brasil (RNE)

2) Constancias de domicilio que certifiquen su residencia en Rio de Janeiro/Espirito Santo a nombre del interesado. Se deberán presentar comprobantes de por lo menos los últimos 2 años de residencia en la jurisdicción. Consultar por lapso menor.

Ejemplos de comprobantes: Boletas de servicios fijos (gas, electricidad, agua y teléfono fijo), contrato de alquiler o de trabajo, recibos de sueldos, extractos bancarios, carta de empleador o institución educativa, entre otros.

Costo: El certificado de residencia tiene un costo 80 UC (1 UC= 1 dólar).

El Certificado de Residencia se entregará en un plazo de dos días hábiles, siempre y cuando la totalidad de la documentación presentada sea correcta.
 

 

Actuaciones Notariales

Antecedentes Penales

Aranceles por servicios consulares

Asistencia jurídica gratuita al extranjero.

Certificaciones

Documentación valida para circular por Argentina y el Brasil.

Documento Nacional de Identidad

Estado Civil de las Personas

Ingreso y Egreso de armas de fuego

Inscripción consular

Pasaportes

Que puede hacer el Consulado por Usted?

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Residencia Brasil-Argentina

Retorno a la Argentina: Información de interés

Solicitud de paradero

Solicitud de partidas para residentes en el exterior.

Venias de viaje

Visas

copa america 2019

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular