Consulado General en Rio de Janeiro

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Compras y Contrataciones

Contactos de la Representación.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Feriados

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

GUÍA PRACTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN BRASIL

Historia y Objetivos

I.C.B.A.

RECOMENDACIONES PARA ESTE CARNAVAL

La celebración del Carnaval en Rio de Janeiro es un espectáculo único y maravilloso, para disfrutar con alegría, responsabilidad y seguridad.

El evento convoca durante cinco días a dos millones de turistas y 7 millones de cariocas, lo cual impone restricciones de movilidad y traslados, y genera a veces situaciones de inseguridad.

Como toda ciudad grande hay previsiones que los turistas argentinos deberían tener en cuenta:

  • En la playa, al participar de blocos y desfiles callejeros, tené mucho cuidado con tus pertenencias personales. Sugerimos llevar estrictamente lo necesario y dejar a debido resguardo documentación personal y tarjetas de crédito.
  • El mar en Rio es peligroso y traicionero, por lo que deberías tenerle mucho respeto, especialmente si has tomado alcohol.
  • Durante los días de carnaval, la movilidad por la ciudad se ve muy reducida. Recomendamos tomar el Metro para trasladarse hacia los distintos lugares de la ciudad y al Sambódromo.
  • Tomar mucha agua, sobre todo durante la exposición al sol y en las aglomeraciones.
  • Ante cualquier situación de real emergencia (por ejemplo, violencia, incidentes y accidentes graves, pérdida de documentación ante viaje inminente), comunicarse al teléfono consular de guardia +55 21 999 874 875 o dirigirse a la DEAT (Delegacia de Apoio ao Turista), Av. Afrânio de Melo Franco, 159 (frente al shopping Leblon)

copa america 2019

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular