La celebración del Carnaval en Rio de Janeiro es un espectáculo único y maravilloso, para disfrutar con alegría, responsabilidad y seguridad.
El evento convoca durante cinco días a dos millones de turistas y 7 millones de cariocas, lo cual impone restricciones de movilidad y traslados, y genera a veces situaciones de inseguridad.
Como toda ciudad grande hay previsiones que los turistas argentinos deberían tener en cuenta:
- En la playa, al participar de blocos y desfiles callejeros, tené mucho cuidado con tus pertenencias personales. Sugerimos llevar estrictamente lo necesario y dejar a debido resguardo documentación personal y tarjetas de crédito.
- El mar en Rio es peligroso y traicionero, por lo que deberías tenerle mucho respeto, especialmente si has tomado alcohol.
- Asegurate de participar solo de los blocos autorizados por la prefectura, ya que estos cuentan con la estructura sanitaria y de seguridad necesaria. Podes consultar cuáles son ingresando al siguiente link: http://estaticog1.globo.com/2020/02/12/agenda_dos_blocos_em_12_de_fevere...
- Durante los días de carnaval, la movilidad por la ciudad se ve muy reducida. Recomendamos tomar el Metro para trasladarse hacia los distintos lugares de la ciudad y al Sambódromo.
- Tomar mucha agua, sobre todo durante la exposición al sol y en las aglomeraciones.
- Ante cualquier situación de real emergencia (por ejemplo, violencia, incidentes y accidentes graves, pérdida de documentación ante viaje inminente), comunicarse al teléfono consular de guardia +55 21 999 874 875 o dirigirse a la DEAT (Delegacia de Apoio ao Turista), Av. Afrânio de Melo Franco, 159 (frente al shopping Leblon)
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 775.66 KB |